Trucos para conseguir las mejores fotos de comida en Instagram

¿Sois unos apasionados de la gastronomía? ¿Os encanta poneros detrás de los fogones y luego mostrar al resto del planeta vuestras creaciones culinarias? Instagram se ha convertido en una plataforma en la que tiene cabida todo tipo de fotografías, y las de comida son algunas de las que más triunfan, sobre todo ahora que la gastronomía se ha puesto de moda merced a los programas de televisión de cocina que abarrotan la parrilla televisiva.

Trucos para conseguir las mejores fotos de comida en Instagram

Con estos consejos podremos conseguir que nuestras fotos gastronómicas en Instagram sean la envidia de los mejores chefs del mundo.

Escoge tus platos

Mucha gente tiende a subir la foto de ese plato que no le ha salido como quería, solo por el hecho de haber gastado su tiempo preparándolo. No hace falta que subas todo lo que cocinas, pero sí es interesante mostrar ese pastel con pinta deliciosa, esa receta que aprendiste de tu abuela o una creación propia vanguardista con pinta apetecible. Si quieres conseguir muchos seguidores, es mejor comprar likes reales en Instagram, pero no satures a tu audiencia con demasiadas fotos de poca calidad.

Cuidado con los filtros

Los filtros de Instagram pueden ser muy útiles, pero también pueden cambiar para mal la apariencia del producto. Las fotos relacionadas con gastronomía deben ser lo más “puras” posibles, ya que sino nuestro plato puede dar imagen de ser irreal. O incluso peor, si utilizamos el filtro equivocado puede parecer que los ingredientes están en mal estado (filtros verdes, amarillos o amarronados).

No humanos

Sabemos que es tentador aparecer al lado de nuestra creación, pero una foto de comida es una foto de comida, no una foto de nosotros junto a un plato que casi no se aprecia, ni una imagen en la que destaca más nuestra mano que la propia creación culinaria. No debe haber nada en principio que desvíe la atención de la comida.

Aspectos técnicos

Puede que no seamos fotógrafos profesionales, incluso que no tengamos muchas nociones de fotografía, pero todo el mundo sabe reconocer una buena foto. Busca el mejor marco para tu foto, encuadra bien tu creación, evita las fotos borrosas o movidas, no uses el flash, busca lugares con una iluminación adecuada… En definitiva, se trata de que tu foto sea tan apetecible como lo es tu plato.

Fotos propias y actuales

La idea es que compartas tu propia creación en el mismo momento en que la has creado. Intenta evitar repetir fotos de platos realizados hace tiempo y, sobre todo, no presentes como tuyos platos que no lo son. La mayoría de las veces es muy fácil de distinguir si el plato es realmente nuestro o no.

Con estos 5 consejos y nuestra habilidad culinaria seguro que nos resultará más fácil convertirnos en un top chef de Instagram.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.