Los orígenes de Instagram, según uno de sus creadores

La mayoría de vosotros ya conocéis Instagram y de hecho muchos de nosotros ya formamos parte de los 100 millones de usuarios que mensualmente visitan la conocida red social de las fotografías. La aplicación de Facebook es tan famosa que muchos usuarios incluso buscan comprar likes en Instagram, pero hoy nos vamos a detener en una época anterior en el tiempo, más en concreto en los orígenes de Instagram.

Uno de los creadores de una de las redes sociales más exitosas del momento, Mike Krieger, ha concedido una entrevista al medio The Verge en la que habla acerca de cómo surgió la idea de Instagram y cómo fueron los primeros pasos en su desarrollo, es decir, cuáles son los orígenes de Instagram.

Los

Según Krieger, la idea de Instagram surgió mientras cursaba sus estudios de interacción humana con computadoras. Allí conoció a Kevin Systrom, con el cual ideó una aplicación de fotografías en las que los usuarios tendrían todo el protagonismo. Así fue cómo surgió el concepto de Instagram como red social.

Uno de los primeros pasos, una vez que tuvieron clara la idea, fue desarrollar la interfaz, el aspecto visual de la página. Según Krieger, esto les llevó solo cuatro horas y el boceto de la página fue realizado a lápiz y papel en una simple libreta. Según Krieger, cuatro horas pueden parecer muchas para un simple boceto, pero es un paso que generalmente puede llegar a durar semanas a base de ensayo y error.

Krieger afirma y reconoce que los filtros, una de las principales causas del éxito de Instagram, fueron ideados y creados por su socio Kevin Systrom, pero matiza que fue él quien escribió las líneas de código. Según sus propias palabras, durante las primeras semanas del proyecto Instagram escribió líneas de código como un poseso, aprovechando las ideas dejadas por un Systrom que se había ido de vacaciones a México: “Llevo dos años sin tomarme unas vacaciones. Me voy a México. Quizás aproveche para pensar más sobre los filtros”. Tales fueron las palabras de Systrom.

Como buen estudiante de relaciones entre hombres y ordenadores, a Krieger, amante del Prince of Persia, siempre le interesó el modo en que los usuarios interaccionaban con su aplicación. Según sus propias palabras, la condición principal era que la aplicación fuera rápida y funcional. Es decir, su objetivo era adaptar el mayor número posible de funcionalidades al flat design o diseño simplificado, una tendencia de la que Instagram es uno de los mayores exponentes.

Así comenzó la historia de una de las redes sociales más exitosas del momento, una aplicación en constante cambio y evolución y que cada día alberga más usuarios de todo el mundo.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.