Instagram y SoundCloud unen fotografía y música

La comunidad Instagram sigue creciendo de forma imparable. La red social de los fotógrafos acaba de anunciar un acuerdo con SoundCloud mediante el cual, los usuarios podrán añadir en dicha red social las fotos que tienen subidas al perfil de Instagram para ilustrar sus listas de reproducción, canciones o discos. La nueva alianza entre Instagram y SoundCloud quiere ser un nexo de unión entre fotografía y música y promete ser un auténtico bombazo en los próximos meses.

Instagram and SoundCloud combine photography and music

El acuerdo al que han llegado Insagram y SoundCloud es de grandes magnitudes, no en vano cada una tiene por separado alrededor de 250 millones de clientes. Estos clientes podrían, a a partir de ahora, llevar las fotografías de Instagram a su red social para músicos o amantes de la música.

Según los propios creadores de SoundCloud, el acuerdo es muy beneficioso para la compañía porque en Instagram hay numerosas fotos que son perfectas para ilustrar la música de un determinado grupo, alguno de sus discos, o mismamente para promocionar nuestro propio trabajo musical y conseguir menciones y comentarios en Instagram.

La principal ventaja es el formato cuadrado de las fotos de Instagram, lo que las hace perfectas para ser reproducidas en dispositivos móviles y además se asemeja a las antiguas portadas de vinilos o discos, también de formato cuadrado, y que en su tiempo (años 60 y 70) llegaron a ser auténticas obras maestras llenas de simbolismo.

Instagram da un paso así de gigante para expandir horizontalmente su negocio y abarcar más sectores, en este case se trata de unir la fotografía con la música. La red social de los fotógrafos sigue luchando por crecer y por desmarcarse de lo que ofrecen otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Por su parte, SoudCloud es la red social dedicada a la música creada en 2007. La principal característica de SoundCloud es que permite colgar, distribuir y promocionar música de una forma sencilla. Funciona mediante un reproductor que puede ser añadido en diferentes páginas webs y en el que se pueden ir viendo las distintas actualizaciones. Se pueden realizar cambios en la lista de reproducción o incluso dejar comentarios en el propio archivo de sonido.

¿A quién no le gusta la música y la fotografía? Pues bien, a partir de ahora, gracias a Instagram y a SoundCloud vamos a poder disfrutar de las dos a la vez de una forma sencilla y creativa.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.