Instagram llega a Windows Phone

Instagram, una de las redes sociales con más crecimiento de los últimos años, ultima su desembarco en Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. La red social de los fotógrafos ha sido presentada como una de las novedades más destacadas para el citado sistema operativo, toda vez que la conocida red social ya había llegado a Android y a los dispositivos de Apple en 2006.

windows-phone

El anuncio se ha hecho oficial durante la celebración del Nokia Worlds de Abu Dabi, donde el CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha confirmado que la red social más cool del momento podrá descargarse en los dispositivos con Windows Phone y en los móviles Lumia de Nokia a partir de las próximas semanas (no ha confirmado un fecha exacta). De momento aún no ha trascendido si mantendrá su apariencia y todas sus funcionalidades, aunque todo hace indicar que así será.

Según las palabras del propio Systrom:

“Nuestro objetivo final es llevar Instagram a todo aquel que quiera usarlo y ya estamos deseando ver las capturas de momentos hermosos desde teléfonos Windows en la comunidad Instagram en las próximas semanas”.

Hasta ahora, Windows Mobile permitía subir fotos a Instagram usando aplicaciones o programas de terceros permitidos por Instagram (en muchas ocasiones aplicaciones muy completas, tanto como Instagram). Sin embargo, la llegada de la red social de las fotos a Windows Phone, supondrá una gran pérdida para estas plataformas ya que probablemente ya no se puedan subir fotos a Instagram a través de ellas.

Microsoft busca con Windows Phone competir contra los sistemas Android de Google o iOS de Apple, aunque de momento tiene  la batalla perdida. Este sistema llegó para sustituir al antiguo Windows Mobile y acercarse más a los usuarios y olvidar su vertiente más empresarial. Precisamente han sido los usuarios quienes se han quejado de las escasas opciones y aplicaciones disponibles que existen para Windows Phone, así que la novedad de Instagram es una estrategia encaminada a satisfacer la demanda de los usuarios.

Por su parte, Instagram, con más de 150 usuarios en todo el mundo, ya es una de las redes sociales y medios de comunicación más importantes del planeta y un punto estratégico esencial en la batalla de los sistemas operativos para móvil.  Incluso, su creciente importancia para la imagen de usuarios y empresas ha provocado la aparición de compañías que permiten a los usuarios comprar likes en Instagram o conseguir numerosos seguidores a bajo coste.

Así que los usuarios que tengáis Windows Phone estáis de enhorabuena, la llegada de Instagram a vuestro dispositivo está confirmada y no tardará mucho en llegar. Paciencia.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.