Consejos de seguridad en Instagram

Las redes sociales son lugares en los que podemos compartir gustos, experiencias y conocer nuevas personas. En el caso de algunas como Instagram también nos permiten exprimir al máximo nuestras aficiones o profesiones, en este caso la fotografía. Sin embargo, no todo en las redes sociales es de color de rosa y de la misma manera que en la calle no nos fiamos de cualquier persona, en Instagram tampoco debemos hacer lo mismo.

Te ofrecemos una serie de consejos para no tener problemas de seguridad en Instagram y que tu perfil esté totalmente a salvo de delitos, fraudes, engaños o SPAM.

Instagram’s origins, according to one of its creators
  • Si eres menor de edad es recomendable que cuentes con la ayuda de tus padres para crear y supervisar tu perfil de Instagram. A decir verdad esta red social es una de las menos propensas a actividades delictivas como el ciberacoso pero, a pesar de ello, el riesgo existe, ya sea en Instagram, en otras redes sociales o en la calle.
  • Vigila tus contactos. No agregues a cualquier persona a tu lista, ni te fíes de las personas que se muestran demasiado “abiertas” desde un principio aún sin conocerlas.
  • Si, por ejemplo, vas a comprar 100 seguidores en Instagram; asegúrate de hacerlo a una empresa que te asegure seguidores reales.
  • La suplantación de identidad o la intromisión en el honor son delitos, por lo que si ves algún signo de que tu información está siendo usada de manera ilegal, lo debes comunicar a la propia Instagram, o si los hechos son claramente delictivos, a las autoridades pertinentes.
  • No seas inocente. Olvida las frases o pensamientos tipo “esto a mí no me va a pasar” o “no me creo que puedan hacerse esas cosas por internet”. Los ataques a nuestra seguridad en internet ocurren con más frecuencia de la que pensamos.
  • Denuncia en Instagram si recibes publicidad no solicitada o SPAM, o contenido relacionado con actividades ilegales, tales como tráfico de drogas.
  • Aprende a elegir la configuración de seguridad y aumenta las restricciones para acceder a tu perfil si tienes demasiadas solicitudes de gente que no quieres añadir.
  • Recientemente Instagram ha anunciado que podrá usar nuestras fotos con fines comerciales. Bien, esto es cierto y así lo estipulan las cláusulas del contrato que firmamos. Sin embargo, hasta que eso suceda las fotos son totalmente nuestras y ningún otro usuarios puede usarlas o difundirlas como suyas.

No hay que olvidar que Instagram tiene ya 200 millones de perfiles y que con tal volumen de usuarios es imposible que no exista alguno con intenciones oscuras. A pesar de que éstos son una gran minoría, toda precaución es poca para defender nuestra seguridad personal.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.