¿Cómo hacer que tus fotos de Instagram sean las mejores?

Instagram se ha hecho un hueco entre los aficionados a las redes sociales, pero también entre los aficionados a la fotografía. La “red social de los fotógrafos” es una plataforma en la que cualquiera puede sentirse como un auténtico fotógrafo publicando, retocando y comentando fotografías. Por eso, si aún eres un principiante en esto de Instagram, te ofrecemos algunos consejos básicos para que tus fotografías sean la envidia de tus amigos.

Conocimientos básicos de fotografía.

Hay gente que tiene un talento artístico natural para las fotografías. También es cierto que las reglas están para romperse. Pero para poder romper esas reglas, primero hay que conocerlas. Unas nociones básicas sobre la “regla de los dos tercios” o sobre la simetría son dos pasos iniciales interesantes. También debes saber que el ojo humano siempre se fija primero en la parte superior izquierda de una imagen, por lo que es recomendable colocar en ese punto el elemento o elementos que queremos destacar en nuestra fotografía.

Si ya dominas las reglas básicas, atrévete a romperlas. Busca nuevos ángulos de cámara, nuevos tipos de enfoque, nuevos retoques que den otro aire a tus fotos, juega con la profundidad de campo… No tengas miedo a tirarte en el suelo para buscar la mejor foto, o de subirte a algún sitio (siempre que tu integridad física no corra peligro). ¿Cómo conseguir 100 likes en Instagram? Primero, siendo un buen fotógrafo.

Formato cuadrado.

Recuerda que las fotos de Instagram tienen un formato cuadrado. Si tomamos la foto con la propia aplicación de Instagram no tendremos ningún problema, pero cuando utilicemos otro dispositivo normalmente nos enfrentaremos a marcos rectangulares. Asegúrate de pensar en cuadrado y de tener en cuenta que al pasar del formato rectangular al cuadrado habrá partes de la fotografía que serán recortadas.

Retoque de fotografías.

Un retoque fotográfico bueno no equivale a retocar mucho una fotografía. En ocasiones quizá ni haga falta retocarlas. Si quieres darle un toque especial, puedes buscar entre los filtros o marcos que ofrece Instagram, pero si no encuentras lo que buscas siempre puedes acudir a otras muchas aplicaciones y programas que te permiten numerosas opciones de retoque fotográfico antes de subir tu foto a Instagram.

Sé crítico con tus fotografías.

No subas cualquier cosa a Instagram. De verdad, no es necesario. Es normal que al principio tus fotos no sean de buena calidad, pero intenta que tus fotos vayan siendo cada vez mejores. Y no vuelvas a equivocarte subiendo fotos que no te gustan ni a ti, solo por el hecho de subirlas.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.