5 trucos en Instagram para empresas

Instagram es una red social que cuenta con casi 200 millones de usuarios y en la que se cuelgan más de un millón de fotografías cada día. Su crecimiento es tal que muchas empresas han visto en esta plataforma una oportunidad de darse a conocer… pero no todo vale en Instagram. Si queremos tener éxito con nuestra empresa en Instagram debemos seguir algunos consejos básicos:

Imagen de marca
5 trucos en Instagram para empresasEs importante que en las fotos que cuelgas como empresa en Instagram reflejen a la perfección tu imagen de marca. Al hablar de imagen de marca no nos referimos solo a la temática o el sector que aborde tu empresa, sino al “tono” de las fotografías. ¿Qué queremos transmitir? Seriedad, frescura, diversión, incluso sentimientos extremos, son algunas de las imágenes de marca que podemos potenciar a través de nuestras fotos.

Muestra la cara oculta

Una de las mejores maneras de crear imagen de marca e identificación con el usuario es mostrar en nuestras fotos aspectos que normalmente no se ven de nuestra empresa. Por ejemplo, fotos en las que los usuarios vean como es el procedimiento que seguimos en nuestro trabajo o en las que presentamos a nuestros trabajadores. Esto ayuda a que el usuario conozca esos aspectos “ocultos de nuestra empresa” y cree empatía con nosotros y nuestro producto.

Fotografías de calidad

A las fotos de los usuarios se les perdona que no sean de alta calidad, pero si eres una empresa… ¿Cómo vas a conseguir 100 likes en Instagram si tus fotos no son de calidad? Es evidente, no los vas a conseguir.

Promociona a tus seguidores

Promocionar las buenas fotos de tus seguidores no solo ayuda a reforzar tu imagen de marca, sino que crea vínculos más cercanos con los usuarios. Han de ser seguidores “de calidad” y las fotos suyas que promocionemos deben ser buenas y reflejar nuestra imagen de marca en algún sentido.

Feedback

No te muestres como un ente inalcanzable. Si para algo sirven las redes sociales es para acercar empresas, medios de comunicación y usuarios. Intenta interactuar asiduamente y dar feedback a tus seguidores y conseguir una comunicación bidireccional lo más fluida posible. Comenta fotos, responde a los comentarios colgados en las tuyas, pon likes

Se trata de unos consejos muy sencillos pero, como siempre, la teoría resulta más fácil que la práctica y el secreto está en tener paciencia y perseverar en nuestros objetivos.

Contact

http://www.insta4likes.com
info.insta4likes@gmail.com

Disclaimer

This blog has been developed to help all those interested in spreading their brand via Instagram.